Políticas orientadas a la familia para un desarrollo sostenible:
Hacia la Segunda Cumbre Mundial para el Desarrollo Social
De cara a la Segunda Cumbre Mundial para el Desarrollo Social, que se celebrará en noviembre de 2025, el Día Internacional de las Familias pone de relieve el papel fundamental de las políticas favorables a la familia en la promoción del desarrollo sostenible. Bajo el lema “Políticas orientadas a la familia para el desarrollo sostenible: Hacia la Segunda Cumbre Mundial para el Desarrollo Social”, se destacarán las aportaciones clave de las iniciativas nacionales y regionales, haciendo hincapié en el papel de las familias en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Las políticas de familia y la Cumbre sobre Desarrollo Social
La Segunda Cumbre Mundial para el Desarrollo Social en Doha (Qatar), del 4 al 6 de noviembre de 2025, servirá para reforzar el compromiso de erradicar la pobreza, lograr el trabajo decente y la inclusión social. La Cumbre se basa en la Declaración de Copenhague de 1995, en la que la familia se reconoce como el cimiento de la sociedad y se subraya la necesidad de un equilibrio entre trabajo y familia, además de la igualdad en los hogares.
La celebración de este 2025 subraya la importancia de integrar políticas centradas en la familia en las agendas nacionales de desarrollo para hacer frente a megatendencias como la transformación tecnológica, los cambios demográficos, la urbanización, la migración y el cambio climático.
Leer más haciendo clic aquí.
Deja Una Respuesta