En la actualidad, el mundo se encuentra inmerso en una transición ecológica. El cambio hacia un mundo ambientalmente sostenible y respetuoso con el clima es fundamental no solo para responder a la crisis climática mundial, sino también para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El éxito de la transición hacia un mundo más verde dependerá del desarrollo de competencias verdes en la población. Las competencias ecológicas o habilidades verdes son «los conocimientos, capacidades, valores y actitudes necesarios para vivir, desarrollar y apoyar una sociedad sostenible y eficiente en el uso de los recursos».
Entre ellas se incluyen conocimientos y competencias técnicas que permiten el uso eficaz de tecnologías y procesos ecológicos en entornos profesionales, así como competencias transversales que se basan en una serie de conocimientos, valores y actitudes para facilitar la toma de decisiones sostenibles desde el punto de vista medioambiental en el trabajo y en la vida.
Aunque las competencias ecológicas son pertinentes para personas de todas las edades, tienen mayor importancia para los más jóvenes, que pueden contribuir a la transición ecológica durante un período de tiempo más largo.
Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud este año, la ONU, a través de la Oficina para la Juventud, llevará a cabo una campaña centrada en mostrar la resiliencia, el ingenio y el liderazgo de los jóvenes cuando se trata de crear un mundo mejor para todos.
Haz clic aquí para tener mayor información respecto a este día internacional.
Deja Una Respuesta